Cruce Duodenal: Resultados

El 95% de los pacientes a los que se les practicó una cirugía de Swicht duodenal se refieren satisfechos, ya que mejoran notablemente actividades de su vida cotidiana como: aceptación personal y en su vida social, higiene personal, caminar, subir escaleras, confianza en sí mismos, mejora en la relación marital y sexual, por mencionar algunas.

El paciente deberá evaluarse inicialmente cada 3 meses durante el primer año para prevenir cualquier tipo de complicaciones. Cuando se presentan, éstas se correlacionan con el Índice de Masa Corporal (IMC) de cada paciente. Por ello pueden presentarse hasta en un 24% en pacientes con un IMC mayor de 50 y en alrededor de 14% en pacientes con IMC menor a 50. Ya sean tempranas o tardías, la mayor parte de las complicaciones son de índole metabólico fácilmente controlables, con lo que se logra un buen índice de satisfacción, con una mortalidad no mayor al 1.5%.

Por lo anterior, algunas de las complicaciones tempranas que pueden presentarse son: Hernia Post-incisional en menos del 5%, absceso Intraabdominal en 6.8%, sangrado intrabdominal en 2.4%, fuga en 1.6 al 1.9% de los pacientes y estenosis en el1.5%. Las complicaciones tardías son las derivadas de la malabsorción nutricional.

Cirugía bariátrica en México a precios reducidos. Expertos en cirugía de manga gástrica, bypass gástrico, cruce duodenal, SADI-S y tratamiento de la obesidad mórbida.

© 2016 Bariatricapp. Derechos reservados.