Bypass Gástrico: Resultados

Posterior a llevar a cabo un bypass gástrico en Y de Roux, los pacientes logran una pérdida entre el 60 y el 70% de exceso de peso durante los primeros meses, así como control de enfermedades comórbidas desde los primeros diez días posteriores a la cirugía hasta lograr alcanzar una remisión de sus enfermedades comórbidas hasta en 75%. Esto significa que el paciente diabético podrá controlar y estabilizar la diabetes hasta en un 94%, la hipercolesterolemia en 93%, la hipertensión en un 80 y 90% y la apnea del sueño de 87 a 92%.

Cabe explicar que la tasa de mortalidad en pacientes a los que se les realiza Bypass Gástrico Laparoscópico es muy baja: va del 0.3 al 1%.

Algunas de las complicaciones que se pueden presentar son:

Complicaciones tempranas:

- Infección de las heridas en 2.8% de los pacientes
- Fuga de anastomosis del 1.8 a 2% de los pacientes
- Hemorragia gastrointestinal en el 1.93%
- Obstrucción Intestinal en el 1.73%
- Tromboembolia Pulmonar en apenas 0.41%

La mayoría de estas complicaciones pueden ser manejadas de manera médica y solo aproximadamente el 1% de los pacientes requerirá de reintervención quirúrgica.

Complicaciones tardías:

- Estenosis en el 4.73%
- Obstrucción Intestinal en el 3.15%
- Hernia Post-incisional en menos del .5%

Por lo anterior se recomienda una vigilancia estrecha y seguimiento a largo plazo de los pacientes después de ésta cirugía. El seguimiento que realiza BariatricApp es trimestral durante el primer año y posteriormente cada año. En este lapso se evaluará la pérdida de peso, la resolución de las comorbilidades, las posibles complicaciones a largo plazo, y la necesidad de continuar educación y apoyo.

Además de practicar ejercicio de manera regular, se recomienda que el paciente se practique pruebas de sangre periódicas con la intención de identificar y atender las deficiencias antes de que se manifiesten.

Cirugía bariátrica en México a precios reducidos. Expertos en cirugía de manga gástrica, bypass gástrico, cruce duodenal, SADI-S y tratamiento de la obesidad mórbida.

© 2016 Bariatricapp. Derechos reservados.